SANTO DOMINGO ESTE.– La protesta se realizó partiendo desde la glorieta del parque Juan Pablo Duarte de Villa Faro y recorrió todas las calles del sector, en demanda de sus derechos a vivir de forma ordenada y de la construcción de algunas obras.
La actividad está siendo coordinada por la “Plancha #1 Verde” de la junta de vecinos del sector y con ella busca llamar la atención de las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE).
La protesta también fue una acción de legítima defensa de sus derechos a vivir de forma pacífica, segura, civilizada y en disfrute permanente de todos los servicios sociales propios de una sociedad en pleno estadio de progreso, como según afirman nuestras autoridades, se encuentra disfrutando la nuestra.
Los moradores de Villa Faro demandaron la urgente construcción de un polideportivo para los jóvenes del sector, un instituto para el fomento de las actividades artísticas y culturales, el suministro permanente de agua potable, energía eléctrica, recogida de basuras y desechos sólidos, así como servicios de educación y salud de calidad y accesibles para todos.
Además los protestantes demandan el mantenimiento y cuidado permanente del parque recreativo de la comunidad, bombillas para el alumbrado eléctrico, el asfaltado de las calles, reparación de aceras y contenes, la solución efectiva y real del drenaje pluvial.
Así como también la complementación de efectivos planes y programas gubernamentales que frenen el creciente consumo y distribución de drogas, la delincuencia y la criminalidad que azota toda la barriada.
También piden al ayuntamiento que proceda, sin más dilación, a fijar la fecha definitiva para las elecciones de la junta de vecinos de esta pujante comunidad.
Delegaciones de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de sectores colindantes también han sido invitadas a participar de esta actividad.